Max Verstappen igualó la marca de victorias del extinto Ayrton Senna y Red Bull se adjudicó su triunfo número 100 en la Fórmula Uno, con el neerlandés arrasando ayer en el Gran Premio de Canadá.
Verstappen ganó por sexta vez en la temporada y la cuarta seguida. Red Bull se mantiene perfecto: 8-8 este año.
La victoria del reinante bicampeón mundial fue la 41ra de su carrera, con lo que el piloto de 25 años empató a Senna (la leyenda brasileña) en el quinto puesto de la tabla histórica.
“Odio comparar generaciones distintas. Y desde luego eso me hace sentir orgulloso. Espero que no paremos. Ojalá sigamos ganando más carreras”, señaló Verstappen.
Fernando Alonso se tuvo que conformar con el segundo lugar al volante de su Aston Martin tras protagonizar una feroz pulseada con el Mercedes de Lewis Hamilton, quien subió al podio por segunda carrera seguida.
Hamilton y el resto del lote confiaban en exigir más a Verstappen en el circuito Gilles Villeneuve, donde la lluvia hizo estragos durante el fin de semana.
Alonso también se esperanzó en acercarse, algo que cobró fuerza cuando la penalización a Nico Hulkenberg en la clasificación le permitió quedar justo detrás de Verstappen en el orden de salida.
Pero Hamilton, con su compañero de equipo George Russell a la par, sorprendió a Alonso y le adelantó en la largada. Verstappen se despegó de ambos y, en el primer día seco del fin de semana en Montreal, ganó con facilidad pasmosa.
El único elemento positivo para sus perseguidores fue que el margen de victoria de Verstappen sobre Alonso fue de apenas de 9,5 segundos.
No fue una exhibición completa para Red Bull. El mexicano Sergio Pérez, quien buscaba “relanzar” su temporada en Canadá, quedó en un distante sexto puesto tras largar 12do.
Después de una desastrosa clasificación, Ferrari acaparó la cuarta y quinta posición, en manos de Charles Leclerc y Carlos Sainz, respectivamente.
“No teníamos mal ritmo, pero no podíamos atacar. Hay que analizar bien que pasó porque no teníamos ritmo ante los Ferrari”, dijo Pérez.