31.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La FVF efectuará un partido de homenaje a Juan Arango

Cortesía

***Luego de más de ocho años de su último partido con la Vinotinto, el excapitán finalmente tendrá su juego de despedida en Venezuela****

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció ayer en horas de la mañana, que le realizará un homenaje al histórico jugador de la Vinotinto, Juan Arango.

El partido homenaje al excapitán de la selección nacional se realizará en la ciudad de Caracas en el mes de septiembre, días antes del partido de eliminatorias de la selección de Venezuela visitando la altura de la Paz en Bolivia.

“Estoy bastante ilusionado. Es el momento perfecto, el momento indicado. Agradezco a ´Bocha´ y ´Checho´ (Batista) por acompañarme en este momento, hemos compartido en Miami y compartimos ideas”, añadió Arango.

Han pasado ocho años y siete meses desde aquel momento en que el zurdo anunciaba su retiro de la selección de Venezuela.

Debutó como futbolista profesional en la temporada 1996-97 con el conjunto de Nueva Cádiz Fútbol Club que hizo vida en Cumaná, estado Sucre. Equipo que empezó en segunda división y luego ascendió a primera.

Ahí participó en 87 partidos, donde anotó 27 goles y dejó 22 asistencias. En el año 1999 pasó a las filas de Zulianos FC, para luego en el 2000 pasar al Caracas FC.

En ese mismo año del 2000, Arango dejó el fútbol venezolano y fichó en su momento por los Rayados de Monterrey, duró temporada y media, para luego pasar al Pachuca y luego por el Puebla.

Ya en la campaña de la 2004-2005, Arango se mudaría a España donde sería comprado por el Mallorca, equipo donde destapó su potencial.

En la 2009-2010 fue comprado por el Borussia Monchengladbach, de la primera división de Alemania. Arango se convirtió en un referente e ídolo en la Bundesliga. Jugó en 155 compromisos, donde anotó 25 dianas con 42 asistencias.

NÚMEROS CON LA SELECCIÓN (RECUADRO)

Con la Vinotinto participó en 129 partidos oficiales, donde anotó 23 goles y repartió 25 asistencias. Jugó seis ediciones de la Copa América y estuvo presente en cuatro eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!