21.3 C
Maracay
viernes 19, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rafa Nadal confirmó que viajará a Londres para el Wimbledon

|| Agencia EFE

El tenista español Rafael Nadal ha confirmado que jugará “en principio” el torneo de Wimbledon, a partir del 27 de junio hasta el 10 de julio, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada este viernes en el Mallorca Country Club de Santa Ponça.

“De acuerdo con lo que he hecho (en Mallorca) y de mis sensaciones (sobre su lesión crónica en el pie izquierdo) podré jugar en Wimbledon. Viajaré a Londres el lunes y jugaré un partido de exhibición”, anunció el manacorense.

“Esta semana entrenando aquí me dice que hay posibilidades de que juegue”, añadió.

“Si viajo (a Londres) es porque tengo intención de jugar, pero después, si las cosas no van como me gustaría que fueran, ya veríamos lo que sucede. Mi ‘planning’ es viajar a Londres, entrenar una semana allí, jugar alguna exhibición y prepararme de la manera que pueda”, remarcó el ganador de 22 títulos de Grand Slams, 14 de ellos en Roland Garros.

Nadal, que se ha entrenado en las pistas de hierba natural del club mallorquín desde el pasado lunes, no participa en el torneo de Wimbledon desde 2019.

El balear ha ganado en dos ocasiones en Londres (2008 y 2010). El torneo londinense estará marcado este año por el veto aplicado a los tenistas hombres y mujeres de Rusia y Bielorrusia, debido a la invasión rusa de Ucrania.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES