20.9 C
Maracay
miércoles 26, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mujer acudió al médico con un tumor avanzado y el doctor le recetó un día de spa

Un insólito diagnóstico médico se reportó en Reino Unido, luego de que una mujer presentara dolores de cabeza, y hasta convulsiones, y su médico le recomendara un día de spa. Días después, la mujer fue diagnosticada con un tumor tipo tres en su cerebro y operada.

La odisea de Kimberley Baggley inició en junio de 2023 cuando planeaba ir a nadar con su esposo y la atacó un fuerte dolor de cabeza, posteriormente, la mujer se levantó en una camilla rodeada de su marido, sus padres, su hermano y unos paramédicos.

Los dolores de cabeza continuaron atacando a Baggley en su trabajo como profesora y comenzó a sentir un hormiguero del lado izquierdo que solo empeoraba con las horas. Tras acudir al médico este le dijo que tenía una migraña grave: “Me dieron un parte de baja durante una semana y me dijeron que fuera a urgencias si empeoraba, como así fue”.

Incluso, los médicos le aseguraron que no se trataba de un tumor o alguna enfermedad grave: “Como no sabía nada de tumores cerebrales, lo único que conseguí fue tranquilizarme”.

Pero los dolores de Kimberley Baggley solo empeoraban, por lo que decidió acudir nuevamente a su neurólogo: “El dolor era casi insoportable. Lo describiría como un dolor de cabeza intenso y agudo con mareos ocasionales”.

Sin embargo, le volvieron a diagnosticar estrés y una migraña grave y allí su médico le recetó un día de spa: “Tienes que ir a un balneario, dedicarte tiempo a ti misma y relajarte”, le aconsejó y le recetó una dosis alta de aspirina para aliviar el dolor.

Pero nada de esto ayudó a la mujer con sus dolores de cabeza, pues un día después de un ataque de dolor de cabeza, le dijeron que se trataba de un tumor cerebral.

“Tuvimos que esperar cinco días a que la aspirina desapareciera de mi organismo, ya que diluía la sangre hasta el punto de que la operación habría sido aún más peligrosa de lo que ya era”.

Tras ser operada, contrajo una infección que la obligó a extirparse parte del cráneo y luego inició un proceso de radioterapia de seis semanas.

Con información de El Tiempo

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!