Este alimento puede ser consumido como merienda o en la preparación de diferentes platos o ensaladas.
Las uvas pasas son conocidas por ser beneficiosas para el organismo. Dentro de sus bondades se destaca su efecto positivo para la digestión.
“Las pasas son ricas en fibras tanto solubles como insolubles, por lo que ayudan a aumentar el volumen de las heces y a suavizarlas, estimulando el intestino y facilitando su expulsión”, explica Tua Saúde, portal especializado en salud.
Este alimento puede ser consumido como merienda o en la preparación de diferentes platos o ensaladas. De acuerdo con Tua Saúde, las uvas pasas son denominadas un “prebiótico debido a que es rico en ácido tartárico, un ácido que se encuentra en la fruta que es fermentado por las bacterias del colon y aportan un papel beneficioso en la función intestinal, contribuyendo para la salud del colon”, agrega.
El portal web Salud 180 explica las instrucciones para aprovechar los beneficios de este alimento preparando un agua de pasas. Es importante consultar a un médico antes de consumirla, para recibir la asesoría profesional adecuada.
Ingredientes:
- 150 gramos de pasas.
- 1 vaso de agua.
Preparación:
- Poner a hervir el agua.
- Limpiar muy bien las uvas pasas.
- Cuando llegue a su punto de ebullición, añadir las uvas pasas.
- Esperar 20 minutos (poner a fuego bajo).
- Luego de este tiempo, retirar del fuego.
- Dejar enfriar toda la noche.
- Colar la bebida al día siguiente.
Se puede consumir fría o tibia en ayunas. Salud 180 explica que solo se debe tomar esta bebida por cuatro días una vez al mes.