Los alimentos favorecen no solo la salud física, sino también mental de las personas; y es que existen determinados productos que disparan el nivel de bienestar en el ser humano.
Es decir, existen algunos alimentos que benefician el cerebro, ya que de una u otra manera activan la serotonina y endorfinas.
Comer estos alimentos ayudan al cerebro
Muchas personas se preocupan por mantener una dieta balanceada que le permita cuidar el peso o evitar que se le suba la presión, por ejemplo. No obstante, pocos se centran en lo importante que es comer sano y equilibrado para cuidar el cerebro.
Si, como lees, consumir algunos alimentos mejoran la capacidad cognitiva y hasta evitan el envejecimiento y las enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.
Directo a la mesa
Seguir una dieta rica en nutrientes, como ácidos grasos y omega 3 crean y reparan las células cerebrales. Además, aquellos consumir alimentos ricos en antioxidantes, reducen el estrés celular y la inflamación.
En tal sentido, expertos en el cuidado de la salud física y mental hacen un llamado para que se establezca un plan de alimentación en el que priven víveres que ayuden al correcto funcionamiento de cada uno de los órganos, incluido el cerebro.
¿Qué comer? Incluye en tu dieta avena, la cual reduce la fatiga mental, el nerviosismo y el estrés. También se recomienda ingerir huevos, pues provee proteínas que ayudan a prevenir la degeneración neuronal.
Estos alimentos también se deben tener en cuenta: aguacate, ya que previene el Alzheimer; las fresas, favorece la supervivencia de las neuronas; arándanos, ayuda en el aprendizaje; el cambur, es una fuente natural de neurotransmisores; el té verde, es un antidepresivo natural.
Además, comer frutos secos mejora la memoria y el chocolate, mejora la atención y concentración.