30.9 C
Maracay
viernes 23, febrero 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nuevo intercambio de personas en el quinto día de tregua

Israel reportó haber recibido a 12 rehenes liberados por Hamás, que a su vez dio la bienvenida a 30 prisioneros en retribución

La frágil tregua entre Israel y Hamás entró en su quinto día ayer con la promesa del grupo insurgente de liberar a más rehenes, mientras crecía la presión sobre Israel para que proteja a los civiles palestinos una vez retome su ofensiva.

El más reciente intercambio de rehenes por prisioneros palestinos retenidos por Israel se puso en marcha ayer por la noche. Israel declaró que 10 de sus ciudadanos y 2 extranjeros habían sido liberados por Hamás y habían entrado en Egipto. A cambio, Israel liberó a 30 prisioneros palestinos.

Se reunieron mediadores en Qatar para tratar de extender la tregua más allá de hoy y por primera vez desde el inicio, Israel y Hamás intercambiaron acusaciones de una violación grave con intercambio de fuego entre las tropas y los milicianos en el norte de Gaza.
Pero no había indicios de que estuviera en peligro la tregua o los canjes previstos de rehenes en Gaza por palestinos presos en Israel.

Israel ha prometido reiteradamente que reanudará la guerra “con toda su fuerza” para destruir a Hamás una vez que quede claro que no hay más rehenes a liberar con base en los términos del acuerdo en vigor.

El gobierno de Joe Biden dijo a Israel que debe evitar un “desplazamiento significativo adicional” de civiles palestinos en el sur de la Franja de Gaza si reanuda la ofensiva y que debe operar con mayor precisión en esa zona que la mostrada en el norte, según funcionarios estadounidenses, que hablaron bajo condición de anonimato en cumplimiento de las normas establecidas por la Casa Blanca.

|| Agencia AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!