25.9 C
Maracay
jueves 23, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hermano de Ronald Ojeda testificará ante la OEA

Javier Ojeda, hermano del fallecido teniente militar venezolano Ronald Ojeda, testificará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo viernes 3 de mayo. Su participación se dará en el marco del evento titulado “Buscando la Verdad: Informe del Panel de Expertos y Audiencias de Víctimas”, donde se presentará un informe elaborado por expertos internacionales independientes y otros testimonios.

De acuerdo a organizaciones de derechos humanos, Ronald Ojeda fue arrestado y sometido a torturas en Venezuela antes de ser encontrado muerto en circunstancias sospechosas en Chile, donde residía con asilo político. Su caso se ha convertido en un emblema de la persecución sistemática que enfrentan los disidentes en Venezuela.

El informe que se presentará durante el evento ha sido elaborado por un panel de expertos de talla internacional, incluyendo al Dr. Santiago Cantón, Presidente del Panel y Secretario General de la Comisión Internacional de Juristas; el Profesor Irwin Cotler, Presidente del Centro Raoul Wallenberg para los Derechos Humanos y ex Ministro de Justicia y Procurador General de Canadá; el Dr. Manuel Ventura Robles de Costa Rica, ex Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; y Joanna Frivet, asesora de organizaciones internacionales con amplia experiencia.

Este informe detalla 183 casos de asesinato, tortura, encarcelamiento y persecución en Venezuela entre 2014 y 2024. La presentación incluirá un análisis exhaustivo de los crímenes de lesa humanidad cometidos en el país.

TESTIMONIOS SOBRE RONALD OJEDA

Javier Ojeda compartirá su testimonio personal sobre el calvario vivido por su hermano Ronald Ojeda. Relatará cómo fue detenido de manera arbitraria, sometido a torturas brutales y finalmente asesinado.

El testimonio de Javier Ojeda, junto con el informe del panel de expertos, busca arrojar luz sobre la grave situación de los derechos humanos en Venezuela y la necesidad urgente de que se investiguen y enjuicien a los responsables de estos crímenes atroces.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!