29.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia desarrollará cooperación financiera en el BRICS

AI

El Gobierno de Rusia aspira reforzar los lazos económicos dentro de los países del grupo BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- tras las sanciones impuestas en su contra por la operación militar en Ucrania.

El ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, aseveró que la crisis actual es artificial, y los países del BRICS tienen todas las herramientas necesarias para mitigar las consecuencias para sus economías y la economía mundial en general.

Advirtió que las sanciones contra Moscú no solo socavan el sistema global monetario existente, sino que también afectarán “significativamente” a la economía, en primer lugar, de los países en desarrollo y de bajos ingresos.

“Las prohibiciones de facturación, la interrupción de las cadenas de producción y suministro, los controles de exportación y las restricciones de importación están afectando a la economía mundial”, indicó.

Siluánov afirmó que las restricciones financieras impuestas contra Rusia destruyen el sistema monetario internacional basado en el dólar estadounidense.

“Esto nos empuja a agilizar el trabajo en las siguientes áreas: el uso de monedas nacionales en las operaciones de exportación y de importación, la integración de sistemas de pago y tarjetas, nuestro propio sistema de mensajería financiera y la creación de una agencia de calificación independiente BRICS”, dijo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!