30.1 C
Maracay
lunes 17, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Países exigen pruebas negativas a los viajeros y Pekín promete contramedidas

Con la relajación de las políticas ‘cero COVID’ y el levantamiento de algunas restricciones en medio de las protestas masivas por los confinamientos, en China se disparó la cantidad de los casos de coronavirus, con un 18 % de la población contagiándose en los primeros 20 días de diciembre, según fuentes de Bloomberg.

Ante las preocupaciones por la situación epidemiológica en el país asiático y temores por nuevas olas de COVID-19, una serie de naciones impusieron restricciones para las personas procedentes de China, y han empezado a exigir pruebas negativas a los viajeros.
Estados Unidos
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU anunciaron el pasado miércoles que a partir del 5 de enero todos los pasajeros de avión procedentes de China y sus regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao deberán contar con una prueba negativa, ya sea PCR o de antígenos, realizada máximo dos días antes del vuelo, o con un documento que certifique su recuperación de la enfermedad.
El requisito se aplicará a todos, independientemente de su nacionalidad y de si están vacunados o no, los que estuvieron en China durante 10 días previos a la fecha del vuelo rumbo a EE UU, incluso si los pasajeros viajan a través de terceros países o solo hacen escala de tránsito en el país norteamericano para dirigirse a otros destinos.
Reino Unido
El Departamento de Salud británico no se quedó atrás y el pasado viernes también decretó que a partir del 5 de enero se exigirán pruebas negativas de COVID-19 a los que viajen a Inglaterra en vuelos directos desde la China continental. Además, desde el 8 de enero, los pasajeros provenientes de China también serán sometidos aleatoriamente a pruebas de coronavirus a la llegada.
 
España e Italia
España exigirá el pasaporte de vacunación del coronavirus o una prueba negativa a los pasajeros que lleguen desde China, anunció el pasado viernes la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
Por su parte, las autoridades sanitarias italianas realizarán pruebas de antígenos a todos los viajeros que lleguen desde China y planean secuenciar cada muestra. En el aeropuerto principal de Milán, Malpensa, ya empezaron a someter a pruebas a los procedentes de Pekín y Shanghái.
Canadá, Australia, Corea del Sur
Los que se dirijan desde China a Canadá, Australia o Corea del Sur también deberán presentar a partir del 5 de enero las pruebas negativas.
Corea del Sur, además, ya implementó pruebas obligatorias PCR a la llegada para todos los procedentes desde China a partir de este lunes. También restringió la concesión de visados a corto plazo para los ciudadanos chinos, excepto diplomáticos, funcionarios públicos y personas que viajen con fines humanitarios o por negocios esenciales, aunque esa medida entrará en vigor plenamente hasta finales de este mes.
India
La India empezó a realizar pruebas aleatorias de COVID-19 a los pasajeros de vuelos internacionales ya a finales de diciembre por el aumento de contagios en la vecina China.
A partir del 1 de enero, las pruebas PCR previas al viaje son obligatorias para los que se dirigen al país no solo desde Hong Kong y el resto de China, sino también desde Japón, Corea del Sur, Singapur y Tailandia.
Francia
Contar con una prueba PCR o de antígeno negativa y realizada menos de 48 horas antes del embarque también será obligatorio para todos los viajeros procedentes de China que quieran ir a Francia a partir del 5 de enero. El país impone el uso obligatorio de las mascarillas para esos vuelos, incluso para los niños a partir de los 6 años.
Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!