21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inició el operativo de limpieza de las costas del Lago de Maracaibo

La primera acción del plan de rescate del Lago de Maracaibo, se tradujo en la limpieza de las costas de 18 municipios en el estado zuliano. El viceministro Dennys Guédez, adscrito al Minec, lideró las acciones en las que participaron las instituciones con el protagonismo del Poder Popular.

“Siguiendo instrucciones del General en jefe, Néstor Luis Reverol, responsable del Plan de Rescate del Lago de Maracaibo, iniciamos la primera acción conjunta en 18 municipios que bordean las costas del espejo de agua zuliano”, dijo el viceministro.

“Es una operación integral -aseguró-, donde nos encontramos trabajando juntos el Gobierno nacional con el Minec, institutos adscritos, la gobernación del estado Zulia, las alcaldías, Pdvsa y el Poder popular que ha mostrado una gran eficiencia a través de las mesas técnicas, corroborando que el rescate y conservación del Lago de Maracaibo es un acto donde la corresponsabilidad está dictando la pauta”.

La operación de limpieza dio inicio en horas de la mañana de este sábado 5 de agosto y se extenderá hasta el domingo. Por su parte, el Instituto para la Conservación y Preservación del Lago de Maracaibo ofreció los detalles de la jornada de limpieza, estableciendo los puntos de ataque a la contaminación.

En Maracaibo, los voluntarios e instituciones trabajaron en el sector Los Rosales, Gustavo Zing, Fetrazulia y El Brillante. En San Francisco, ciudad unida a la capital zuliana, los puntos de saneamiento quedaron definidos en el Boulevard Plaza Simón Bolívar y en El Bajo.

Asimismo, en el municipio Cañada de Urdaneta, el foco de atención se estableció en Playa de la Punta y en Potreritos. Barranquitas en Rosario de Perijá; Balneario Apón en Machiques; los ríos Catatumbo y Zulia en Catatumbo; y el Sector La Concha en el municipio Colón.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!