26.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Corea del Norte lanzó nuevo misil balístico intercontinental

Corea del Norte dijo el viernes haber efectuado sin contratiempos el disparo de prueba de un nuevo misil balísitico intercontinental impulsado por combustibles sólidos, un avance que de confirmarse dotaría al país de un arma más difícil de detectar con capacidad para atacar territorio continental de Estados Unidos.

La Agencia Central de Noticias de Corea (Acnc), perteneciente a Corea del Norte, emitió el informe un día después de que países vecinos detectaron el lanzamiento desde una zona próxima a la capital Pyongyang, el cual forma parte de una tanda de pruebas que a la fecha suman más de 100 lanzamientos de misiles hacia el mar desde que comenzó el 2022.

Según la Acnc, la prueba fue supervisada en el lugar por el gobernante norcoreano Kim Jong Un, quien dijo que el misil —llamado Hwasong-18— es el arma más poderosa de sus fuerzas nucleares y podría aumentar la capacidad de contrataque de Corea del Norte frente a las amenazas externas creadas por las actividades militares de Estados Unidos y sus aliados regionales.

Kim anunció que incrementará aún más su arsenal nuclear para que los enemigos del país “sufran ansiedad y temor extremos cuando enfrenten una amenaza insuperable, y caigan en el lamento y la desesperación por sus decisiones”.

Corea del Norte ha dicho que la exhibición de sus armas es una respuesta a las maniobras militares cada vez mayores entre Estados Unidos y Corea del Sur, a las que Pyongyang condena y considera ensayos de invasión, aprovechándolas también como pretexto para continuar su desarrollo armamentista.

“El respetado camarada Kim Jong Un dijo que acelerar el desarrollo de sistemas armamentistas más avanzados y poderosos, siempre en evolución, constituye la política constante de nuestro partido y gobierno para responder a las amenazas militares y el agravamiento de la situación de seguridad en la península coreana”, señaló la Acnc.

Kim dijo que el Hwasong-18 haría avanzar rápidamente la postura de respuesta nuclear de Corea del Norte y aumentaría el apoyo a una estrategia militar enérgica que mantenga “arma nuclear por arma nuclear y una confrontación total por confrontación total” contra los enemigos del país, según la agencia.

Corea del Norte ha probado diversos misiles balísticos intercontinentales desde 2017 que han demostrado su capacidad de alcanzar territorio continental de Estados Unidos, aunque sus misiles anteriores utilizaron motores de combustible líquido que necesitan ser cargados poco tiempo antes del disparo, ya que no pueden permanecer con el combustible por periodos prolongados.

 

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!