23.9 C
Maracay
miércoles 24, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Decomisados 14 sacos de billetes venezolanos listos para venderlos en Colombia

|| Redacción el Periodiquito

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó el pasado domingo 14 sacos que contenían billetes de bolívares de diferentes nominaciones en la población de Capacho, municipio Libertad del estado Táchira.

El comandante estratégico operacional Domingo Hernández Lárez detalló a través de su cuenta de X (antes Twitter) que los funcionarios arrestaron a cuatro hombres por este delito.

Los detenidos se disponían a transportar estos sacos, con un peso de 182.945 kilogramos, desde la ciudad de San Cristóbal hasta Colombia.

De acuerdo con Hernández Lárez, este procedimiento se realizó en el marco de la Operación Gran Cacique Murachi 2023. Esta consiste en el despliegue militar en Táchira para la protección fronteriza y para contener el intento de infiltración de grupos paramilitares,

“Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia que lucha a diario contra los delitos transnacionales como el contrabando y el narcotráfico”, señaló.

Asimismo, también informó que realizaron la incautación de tres revólveres, dos escopetas, 36 cartuchos, un vehículo blindado perteneciente a la empresa Transvalven, marca Kodiak, cinco celulares y 6.000 bolsas de billetes de 16 kilogramos cada una.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!