|| Rodolfo Gamarra
* En un principio, se intentó simular un suicidio, pero los resultados de la trayectoria balística desacreditaron esta versión***
En un giro inesperado de los eventos ocurridos en el sector La Chapa, La Victoria, estado Aragua, Jesús Alberto Aguirre Pérez, un detective jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue asesinado tras una discusión con su pareja sentimental, Paola Moreno.
El suceso, que conmocionó a la comunidad, ocurrió el pasado viernes, a las 6:30 de la tarde.
Según la propietaria de la residencia donde vivía la víctima, una fuerte discusión entre la pareja, precedió a una detonación de arma de fuego.
Tras la conmoción, Aguirre se encontraba con una herida fatal en la región parietal izquierda, evidencia de un disparo a quemarropa.
En un principio, Moreno intentó simular un suicidio, pero la rápida intervención de los funcionarios del Cicpc, La Victoria, quienes ejecutaron un levantamiento planimétrico y junto con los resultados de la trayectoria balística, desacreditaron esta versión.
Entre las evidencias se encontró una pistola Glock, modelo 19, serial EAK266 y una concha, calibre 9 mm, que se presume fueron utilizadas en el crimen.
La detención de Moreno y la recolección de testimonios y evidencias físicas han sido fundamentales para esclarecer el suceso.
La Fiscalía Superior del Ministerio Público ahora tiene la tarea de llevar a cabo el proceso judicial para asegurar que se haga justicia en este caso.