|| Luis Chunga
**Funcionarios policiales del estado Zulia (Cpbez), capturaron a un hombre de 55 años de edad, presuntamente por abusar sexualmente de su vecina con discapacidad intelectual, conocidas como paciente con síndrome de Down.**
Fuentes policiales aseguraron que el sujeto fue identificado como Ramón Antonio Bracho Méndez , cuando los policías adscritos al Equipo de Respuesta Especial (ERE), realizaban un operativo de seguridad por el barrio Armando Reverán, municipio Maracaibo. Fueron abordados por la madre de la víctima, quien denunció que su hija fue abusada sexualmente por este sujeto.
Durante el interrogatorio policial, la mujer aseguró que todo ocurrió cuando ella no se encontraba en casa y cuando regresó, una vecina le confirmó diciéndole que había observado una conducta inapropiada de Bracho Méndez, en contra de la jovencita. La madre de familia angustiada por lo que había escuchado inmediatamente regresó a su casa y le dijo a la hija que le diga la verdad si había sido ultrajada.
La muchacha con discapacidad intelectual le confesó que el hombre le tocó su cuerpo y sus partes íntimas. Ante esa situación los policías se dirigieron hasta la vivienda del presunto abusador logrando capturarlo y ponerlo a la orden de la Fiscalía 2 del Ministerio Público. Asimismo, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Dr. Urquinaona (Central) de Maracaibo.