Un funcionario activo y dos retirados de la Policía del estado Sucre, el estado Apure, quedaron detenidos presuntamente por estar implicados en el asesinato del taxista Jesús Rodolfo García Pereda (42).
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, identificó a los aprehendidos como Jesús Rafael Andrade Benítez (37), Jesús Salvador Arrioja Benítez (37) y José Antonio Cedeño Welman (32), Carlos Armando Urbaneja Barrios (19), autor intelectual y material del crimen; Ronald José Galanton Jiménez (19) y Douglas José Junior Presilla Zerpa (21).
Además, indicó que los sabuesos del Cicpc están tras la pista de un joven de 17 años y José Miguel Ortiz Mata (18), quienes están en fuga.
La víctima estaba desaparecida desde el pasado 22 de enero. Su cadáver fue localizado en la parroquia Arenas, sumergido en el río Manzanares el 25 de enero en avanzado estado de descomposición.
Las pesquisas del Cicpc señalan que a García Pereda lo contactaron sus victimarios, quienes solicitaron su servicio hasta las riberas del río Manzanares. Todos compartieron por horas y bajo los efectos del alcohol, habrían agredido a Jesús con una botella y piedras, en varias partes del cuerpo, lo que le causó la muerte.
Posteriormente, lo arrojaron al agua y huyeron a bordo del vehículo de la víctima, una camioneta Ford Explorer, placa AB307JN.
Tras las investigaciones se determinó la participación de los agentes policiales quienes tuvieron acceso al vehículo de la víctima y trasladaron hasta un taller donde se le realizaba un cambio de color para poder comercializarlo.
||AN