24.3 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cicpc capturó a cuatro extorsionadores en el Zulia

Redacción El Periodiquito

Comisiones de la Delegación municipal Maracaibo, adscritos a la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada y Brigada contra extorsión, capturaron a cuatro delincuentes que realizaban extorsiones a vecinos de la comunidad Santa Rita en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, Los pillos se hacían pasar como miembros de la organización criminal de “Yeico Masacre”.

Se conoció que, un joven de 17 años de edad, Keny Nava (36) alias “El Kleiber”, José Martínez (36) alias “Chocolate” y Albenis Hinostroza (18) alias “El Dj”, mediante destrezas, ubicaban información de las posibles víctimas, para luego suministrárselas al jefe de la banda alias “El Papa”, encargado de elaborar panfletos a nombre de “Huérfano Masacre” y “Camaleón, integrantes de la organización criminal “Yeico Masacre”.

El delincuente informaba a sus víctimas que debían comunicarse vía WhatsApp con un número telefónico internacional, desde donde les exigían que debían cancelar una alta suma de dinero en divisa extranjera, a cambio de no atentar en contra de su integridad física, ni la de sus allegados.

Sin embargo, las víctimas se negaban a cancelar el dinero, pero los extorsionadores realizaron múltiples disparos a las fachadas de las viviendas de las referidas víctimas, causando zozobra y terror y de esta manera forzarlos a pagar el dinero solicitado. Durante la intervención el Cicpc, colectó como evidencia, celulares y una moto Skygo, SG150, placa AE8V39A; quedando a la orden de la Fiscalía 48º y 31º del Ministerio Público del estado Zulia.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!