El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este lunes que Venezuela y Colombia acordaron desarrollar un plan conjunto para abordar las incidencias perniciosas del cambio climático mediante acciones ejecutadas por ambos países.
Maduro explicó que sostuvo una conversación con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, junto a quien acordó establecer un plan binacional para mitigar la sequía de la región amazónica y revertir los efectos del fenómeno “El Niño”.
Lamentó que el fenómeno de El Niño, el calentamiento global y la emergencia climática se han intensificado en los últimos meses.
El jefe de Estado detalló que, tras su conversación con Petro, se decidió el levantamiento de “un plan conjunto en esta región de Suramérica para mitigar los efectos perniciosos y tremendos del fenómeno El Niño”.
Comentó que, a la fecha, su Gobierno tiene un plan ecológico nacional en ejecución “porque ya están afectados algunos ríos importantes del país”.
Refirió que los caudalosos río Apure y río Orinoco, ya se han visto afectados por el cambio climático, lo cual ocupa a las autoridades venezolanas desde ahora mismo.
Con información de Globovisión