31.9 C
Maracay
viernes 14, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Prevén 22.000 nuevas empresas este año

Agencias Nacionales

* Hasta ahora han otorgado 2.920 marcas comerciales en los diferentes sectores y más de 20 patentes

Luis Villegas, ministro de Comercio,  informó que en 2023 se inscribieron en la plataforma de Emprender Juntos y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), alrededor de 19.554 nuevas marcas.

“En los últimos cuatro años, según los registros, tenemos más de 76.500 nuevos comercios y se estima que en 2024 tengamos registros de aproximadamente 22.000 nuevos establecimientos en todo el país”, precisó el funcionario.

Asimismo, Villegas señaló que el sector retail y autoservicios creció 3.7% en unidades vendidas en 2023, mientras que en el canal de farmacias aumentó sus ventas en 5.6% también medidas en unidades.

El titular también se refirió a la estrategia de fomento de la regularización de la propiedad intelectual, en cuyos resultados participaron la Fuerza Armada Nacional y los sectores públicos y privados, lo que permitió incrementar

“En el año 2023 se abrieron 246 nuevas marcas en el canal autoservicios, en la categoría que se incorporan la mayor cantidad tenemos los vinos, las sangrías, los espumantes, las galletas, café, y tenemos más de 2.665 productos registrados que van a las diferentes cadenas de supermercados de este país”, apuntó.

Señaló que a través del Sencamer, ente adscrito al Ministerio de Comercio Nacional, se logró la creación del Registro de Organismos Evaluadores de la Conformidad Venezolana de la Calidad, en el que se han registrado hasta ahora, ocho entes evaluadores para proteger la industria nacional.

“En el maco del plan surtidor de combustible en un trabajo conjunto con Pdvsa, se han verificado más de 251 estaciones a escala nacional para proteger al consumidor”, indicó Villegas.

Villegas detalló que hasta ahora han entregado 2.920 marcas comerciales en los diferentes sectores y más de 20 patentes en lo que va de año.

Durante los últimos años “en el sector manufactura se han entregado 1.415 marcas, en servicios se han otorgado más de 1.370 denominaciones comerciales, en el sector farmacéutico alrededor de 800, en alimentos y bebidas más de 1.200 marcas, en tecnología más de 733, en recreación 513, y transporte 203 denominaciones”, expuso.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!