31.9 C
Maracay
viernes 14, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Repsol obtuvo licencia para seguir en Venezuela

|| Agencias Nacionales

*** La empresa española  tiene actualmente tres joint ventures con Pdvsa***

La perforadora española Repsol obtuvo la semana pasada una licencia de Estados Unidos para seguir operando en Venezuela después del 31 de mayo, según personas con conocimiento en el tema.

Las empresas petroleras que quieren permanecer en Venezuela mantienen  solicitudes de permisos al Tesoro de Estados Unidos, después de que Washington volviera a imponer sanciones el mes pasado.

Repsol firmó recientemente un acuerdo con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que suma a sus operaciones campos gestionados conjuntamente.

Se espera que en los próximos meses los activos produzcan 20.000 barriles por día, duplicando lo que la gran empresa europea produce actualmente en una de sus tres sedes, dijo el director ejecutivo Josu Jon Imaz en una llamada con inversores el pasado mes de abril.

El año pasado, Washington eliminó temporalmente las restricciones a los sectores del oro y el petróleo de Venezuela, después de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición firmaron un acuerdo en Barbados, sobre garantías electorales.

Repsol tiene actualmente tres joint ventures con Pdvsa, una de ellas junto a la italiana Eni SpA.

La semana pasada, el propio presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, reveló que más de 200 firmas gestionan ante el gobierno de Joe Biden, una autorización que les permita hacer negocios con la estatal petrolera venezolana.

Al ser preguntado en una rueda de prensa sobre las compañías solicitantes, el ministro dijo que “no es ético” mencionar los nombres.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!