24.5 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Delcy Rodríguez: Venezuela presentará pruebas contundentes para repatriación de oro

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, criticó este viernes la decisión de la justicia británica de fallar a favor de Juan Guaidó, líder de la oposición, de ser el único responsable del oro venezolano en el Banco de Inglaterra.

En declaraciones, Rodríguez indicó que las autoridades de distintos bancos centrales del mundo, se han comunicado con Caracas para expresar su preocupación tras conocer el fallo.

“Esa decisión del tribunal británico realmente está sometida, subordinada, amordazada, a las decisiones de la corona británica. Decisiones que pueden ser destempladas y sobre las mismas no corresponde ningún tipo de control judicial”, dijo la también ministra de Economía y Finanzas de Venezuela.

Por ello, anunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentará próximamente una prueba contundente al mundo sobre este despojo ilegítimo.

Asimismo, señaló que los tribunales británicos solo obedecen a la política exterior del Reino, que en este caso, consiste en la “apropiación ilegítima del patrimonio de los venezolanos”.

“El día de hoy el tribunal, en lugar de corregir esa situación, apeló a una anacrónica doctrina llamada ‘de una sola voz’, donde el tribunal británico no puede cambiar las decisiones destempladas de la corona británica”, dijo.

“Yo hago un llamado al Gobierno británico, tienen la oportunidad de corregir, de retomar un rumbo correcto apegado al derecho internacional público y a la Carta de las Naciones Unidas en relación con Venezuela. Tienen que rectificar”, enfatizó, durante un contacto telefónico con VTV.

Con información de EU

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!