20.7 C
Maracay
lunes 6, diciembre 2021

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela llegó al 56% de la población vacunada contra el COVID-19

El presidente, Nicolás Maduro, informó que el país alcanzó a la fecha 56% de su población vacunada contra el COVID-19.

No obstante, en una jornada de evaluación y balance del COVID-19, el jefe de Estado consideró este domingo que debe acelerarse el proceso de inmunización para alcanzar la meta al 31 de octubre del 70% y por ello instó a abrir más centros de inmunización.

"Con nuestros métodos, cuidándonos, vamos mejorando, controlamos esa amenaza del coronavirus y con las vacunas y tratamientos vamos consolidando una nueva etapa para Venezuela, una nueva normalidad y debemos cuidarnos para que esa etapa se consolide", expresó.

En un contacto vía Whats App, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, confirmó al presidente que a partir de este lunes 25 cuando comienzan las clases presenciales 5 mil liceos del país serán centros itinerantes de vacunación.

Actualmente hay 858 centros de vacunación, acotó el jefe de Estado, quien propuso a la vicepresidenta aumentar puntos de inmunización en Barrio Adentro para que el pueblo tenga más acceso a las vacunas.

"Podemos aumentar mucho más, vamos a crecer y acepto la propuesta de activar vacunación casa por casa, en centros comerciales, liceos y farmacias", destacó el mandatario nacional.

Asimismo, manifestó que aspira a que en dos semanas comience la vacunación a niños a partir de los 3 años y reafirmó la meta al 31 de diciembre de 95% de la población inmunizada.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES