26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia y Venezuela coordinan acciones para acelerar comercio agrícola

Rusia y Venezuela están evaluando las acciones a tomar con el fin de acelerar el comercio agrícola, así como realizar una interconectividad financiera con el país europeo, indicó este jueves el ministro para Producción Agrícola, Wilmar Castro Soteldo. Castro Soteldo participa en la 26º edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), que se lleva a cabo en Rusia.

En una entrevista a Sputnik, Castro Soteldo manifestó que se está trabajando para “acelerar y reducir los costes en el comercio bilateral”.

“Creo que podríamos lograr una interconectividad financiera que nos permitiría solventar los grandes obstáculos que en estos momentos encarecen los productos, tanto de Rusia a Venezuela, como de Venezuela a Rusia”, afirmó el ministro venezolano.

Al respecto, manifestó que ambos países están trabajando en las áreas logísticas para implementar estas acciones de forma rápida. Especificó que Venezuela y Rusia están en vías de firmar un acuerdo entre sus líneas aéreas para lanzar rutas de transporte de cargas.

“Esto nos va a permitir mover cargas entre los dos países que con los tamaños de la oferta importable que tenemos podría ser muy interesante. Porque debemos resolver no solo el transporte de pasajeros, sino de carga también”, detalló el funcionario.

Con la información de El universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!