El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el príncipe Mohammed Bin Salman Bin Abdulaziz Al Saud, heredero del Reino de Arabia Saudita y primer ministro del país. De acuerdo a la información, el diálogo apunta a profundizar los vínculos de asociación estratégica, bajo el principio de respeto mutuo y autodeterminación de los pueblos.
Por la delegación venezolana participan la primera dama y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores; el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez; el ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez; el canciller de la República, Yván Gil Pinto; el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea; y el embajador de Venezuela en Arabia Saudita, David Velásquez.
Caracas y Riad mantienen una relación bilateral de larga data, afianzada con su participación en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde ambos concurren como fundadores. Recordemos que Venezuela y Arabia Saudita figuran como los países con mayores reservas probadas de petróleo al contabilizar más de 300 mil millones y 298 mil millones de barriles de crudo bajo su superficie, respectivamente.
Con la información de El Universal