Noelia Voigt Briceño, modelo de ascendencia venezolana, anunció el 6 de mayo a través de sus redes sociales su decisión de renunciar al título de Miss USA que ganó el 29 de septiembre de 2023.
De acuerdo con el comunicado, Voigt decidió dejar la corona de Miss USA para enfocarse en mejorar su bienestar físico y mental.
“En la vida, valoro mucho la importancia de tomar decisiones que sean las mejores para la salud mental. Como individuos, crecemos a través de diferentes cosas en la vida que nos llevan a aprender más sobre nosotros mismos”, señaló la modelo en una publicación en su cuenta de Instagram.
Voigt agregó que está agradecida de su trayecto como Miss USA, al representar en primer lugar a su estado Utah y luego a Estados Unidos.
“Estoy agradecida por el amor y apoyo de los fanáticos, antiguos y nuevos, mi familia, mis amigos, mis entrenadores, exdirectores estatales y locales y mi querida y amada Miss Teen USA Uma Sofia”, indicó la modelo en su publicación.
La modelo aseguró que espera seguir inspirando a la sociedad a priorizar el bienestar tanto físico como mental.
“En el fondo sé que esto es solo el principio de un nuevo capítulo para mí y espero que pueda continuar inspirando a permanecer firmes, priorizar la salud mental, luchar por sí mismos y usar su voz sin tener miedo de lo que pueda traer el futuro, aún cuando se sienta incierto”, escribió Voigt.
Con información de El Diario
Función beta