21.6 C
Maracay
jueves 5, diciembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“EctoSpot” y “EctoSpray” pisan fuerte en el mercado productos médico-veterinarios venezolano

|| Joselin Navas  

A lo largo de la historia, las mascotas han jugado un papel importante en la vida de los humanos, ya que la compañía, el afecto y protección que nos suelen brindar contribuyen de una u otra manera con nuestro bienestar general.

Sin embargo, a nosotros como individuos se nos hace más difícil el cómo cuidar a nuestros animalitos domésticos cuando de su salud se trata, debido a que, en su mayoría, solemos desconocer del tema.

Para nuestra tranquilidad, existen aliados que han dedicado su vida a la investigación y elaboración de productos para el cuidado de las mascotas y animales en general, tal es el caso de Laboratorio Silvestri, empresa fundada en 1999, por los médicos veterinarios, Raúl Silvestri y Claudio Silvestri, padre e hijo, respectivamente.

Esta compañía, a su vez, es la creadora de la marca de productos médico-veterinarios para pequeños animales, Dr. Pet, líder en el mercado en Venezuela.

Con aproximadamente 20 productos dedicados al bienestar de las mascotas, Dr. Pet continúa pisando fuerte en el mercado al lanzar “EctoSpot” y “EctoSpray”, dos nuevas fórmulas que “nacieron con la finalidad de ofrecer una alternativa en el control de ectoparásitos, específicamente garrapatas, piojos y pulgas”, así lo dijo Claudio Silvestri en su visita a nuestra casa editorial.

El profesional de la salud animal aseguró que “estos productos también ayudan a controlar las gusaneras o las miasis en perros. Incluso, uno de ellos controla la microfilaria, un parásito de la sangre que se desarrolla sobre todo en mascotas que viven cerca de la montaña, ya que es un ambiente propicio para que haya vectores que lo transmitan”.

Silvestri expresó que “ambos fármacos tienen los mismos principios activos, como lo son: ivermectina y fipronil, pero dependiendo del producto están en concentraciones totalmente diferentes”.

En cuanto a cómo usarlos, Silvestri indicó que “EctoSpot es un líquido que se aplica a nivel de la piel en contrapelo, lo que hace que la ivermectina se absorba, entre en el sistema sanguíneo y luego circule, mate la microfilaria y salga por los capilares, ayudando al control de la garrapata, del piojo y de las miasis”.

Mientras que “para el control de las pulgas está el otro principio activo, que es el fipronil, que cuando se aplica sobre la piel del animal, se adhiere a la grasa y al pelo, y a través de un mecanismo que se llama traslocación, se distribuye y se difunde por el cuerpo, lo que repele cualquier parásito que exista en ese momento”.

Silvestri también aseveró que al usar EctoSpot en perros, se debe tomar en cuenta que la dosis dependerá del peso del animal, ya que se recomienda 0,5 ml por cada 10 kilogramos. Mientras que para los gatos la dosis estándar es de 0,5 ml.

Usar EctoSpray resulta más sencillo. Sin embargo, hay que tener presente que esta fórmula es menos concentrada, y no funciona para la microfilaria, ya que al ser un spray no penetra con tanta efectividad como el EctoSpot.

Un punto a destacar entre ambos productos, es que más allá de su eficacia para prevenir, tratar y controlar diversos ectoparásitos, sus empaques contribuyen con el medio ambiente, ya que son de “materiales reciclados totalmente biodegradables que pueden ser reutilizados de forma muy práctica”, tal y como lo señalan en su material publicitario.

Claudio Silvestri

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!