|| David Marcano
Un aspecto a resaltar en el proceso electoral de las primarias de la oposición, fue observar una alta presencia de personas de la tercera edad, en sillas de ruedas o bastón, que decidieron participar.
Algunos estaban formados desde las 6:00 am para ser los primeros en votar. Otros se llevaron sus sillas y sombrillas para esperar en la fila.
En la mayoría de los casos estuvieron acompañados por familiares quienes, a la hora del sufragio, debieron asistirlos para ejercer el voto.
De acuerdo a lo expresado por varios coordinadores de centros de votación en Girardot y Mario Briceño Iragorry (MBI) una de las razones del retraso en algunos de los puntos habilitados, fue precisamente la cantidad de votos asistidos.
En este centro los coordinadores y miembros de mesa priorizaron a las personas de la tercera edad que estaban en la fila, por lo que se dispuso de sillas para que esperaran más tranquilos.
“Estamos para cumplir con nuestros hijos y nietos. Venezuela necesita un cambio pronto”, dijo un abuelito que se mantenía en cola en uno de los centros del norte de Maracay.
Pasado el mediodía, la lluvia y los retrasos en algunos centros, no desanimó a los participantes, las personas mayores y el resto de los votantes se mantuvieron en las filas esperando para ejercer su derecho al voto.