23.8 C
Maracay
miércoles 12, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Activado el plan “La Salud va a la Escuela” en Aragua

El programa consta de tres etapas y atenderá a los niños en procura de su bienestar físico y social

Con la participación de estudiantes, docentes y comunidad, el pasado miércoles se llevó a cabo el lanzamiento del programa “La Salud Va a la Escuela” en la Unidad Educativa Bolivariana Gregoria Díaz, en el municipio Girardot, parroquia Madre María del estado Aragua.

Durante la jornada, se instalaron tres circuitos con ocho estaciones para atender a los 384 estudiantes de la institución. Las estaciones incluyeron registro, nutrición (talla y peso), desparasitación, agudeza visual, salud bucal, salud sexual y reproductiva, examen físico y músculo esquelético y vacunas.

Karina Carpio, gobernadora de estado Aragua, expresó su satisfacción por la receptividad y el acompañamiento de los padres y representantes en el programa.

Destacó la importancia de la prevención en las políticas públicas y el trabajo conjunto de los Ministerios de Educación y Salud, las Bricomiles, la ZODI Aragua y otras instituciones para alcanzar el bienestar social.

Por su parte, la doctora Shirley Hernández, autoridad única en Salud, destacó la importancia del trabajo articulado entre el Gobierno nacional y regional para hacer posible la ejecución exitosa del programa.

“Hemos traído salud odontológica nutrición talla y medición, es un programa hermoso que ha ordenado nuestro presidente Nicolás Maduro”, aseguró la Doctora Hernández.

Por su parte, la profesora Piedad Quintana, autoridad única en Educación, explicó que el programa consta de fases que incluyen la eliminación de criaderos de vectores, la educación para estudiantes y comunidad, y la atención integral a través de los circuitos instalados.

POR ETAPAS

El programa consta de tres etapas. En la primera, se realizó una limpieza ambiental con desmalezamiento y abatizaje.

En la segunda, se informó al personal y a la comunidad sobre el tema de salud en la escuela y la comunidad.

La tercera fase que comenzó con el lanzamiento del programa en la UENB Gregoria Díaz, que consiste en la instalación de los circuitos de atención integral.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!