|| Glenn Requena
La falta de recolección de desechos sólidos es otra de las denuncias más recurrentes en la localidad
Más de 30 familias son afectadas por el colapso de las aguas servidas en el sector 8 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) del estado Aragua. Vecinos de la zona solicitan que haya atención priorizada por parte de las autoridades.
Habitantes de la comunidad afirmaron que la vereda 1, 2 y 3 son las más afectadas por las aguas negras. “Este problema está desde que comenzaron los trabajos en la avenida principal”, comentó una de las personas perjudicadas.
Debido a la escasez de agua a través de las tuberías, los vecinos coincidieron que este problema se agudiza a principio de semana, porque llega el servicio a las viviendas.
“Solo se desborda los días lunes cuando tenemos agua. Somos más de 30 familias afectadas y aquí hay una de las veredas más transitadas”.
La avenida 8, adyacente al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) también amaneció entre aguas negras el día de ayer, lo que dificultó la circulación de los conductores y motorizados de la zona.
Por otra parte, Danny Martínez, concejal de Mario Briceño Iragorry (MBI), aseguró que son muchas las comunidades que tienen problemas con las aguas servidas. Además, que la falta de recolección de los desechos sólidos es otro de los problemas que deben lidiar las familias de la localidad.
“Tenemos varias veredas colapsadas por las aguas servidas y los entes competentes no se presentan para ofrecer soluciones. También en La Candelaria hay denuncias por las aguas negras, en el sector de Caña de Azúcar hay llamados de los vecinos”, manifestó el edil.