25 C
Maracay
lunes 6, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Piecitos de Amor ofrece apoyo a bebés del HCM

***En noviembre regalan pulpos a los neonatos del Hospital Central de Maracay, en el marco del Día Mundial del Prematuro

Glenn Requena

Dar sin recibir nada a cambio es lo que hacen muchas fundaciones sin fines de lucro. En Aragua, Piecitos de Amor se ha convertido en una organización que ofrece apoyo a los recién nacidos del Hospital Central de Maracay (HCM) y a sus familiares.

Este proyecto, que tiene aproximadamente tres años, tiene como finalidad apoyar a aquellas familias que no cuentan con los recursos económicos para la ropa de los niños, ni alimentos, fórmulas lácteas, entre otros productos.

“Trabajando en el HCM capto los casos más vulnerables de padres que ni siquiera son del estado Aragua. Veo cada caso que llega y son atendidos a diario”, comentó Jendy Thamara Mendoza, miembro de la fundación.

Esta iniciativa es liderada por Daniela Pérez, luego de una vivencia personal en el servicio de neonatología del HCM. En el centro de salud conoció a Jendy, quien la acompañó en su proceso. Desde ese entonces se encargan de hacer labor social con cada grupo de madres.  “Mensualmente yo repartía comida a todas ellas. Todavía lo hago”, enfatizó Mendoza.

Informó que legalmente este proyecto está constituido desde el pasado 1° de marzo, con apoyo de otras organizaciones y agrupaciones como “Mi Bebé Mariposa” y “Una comida para los padres de piso cuatro”.

La miembro de Piecitos de Amor contó que no aceptan dinero, pero en muchas oportunidades reciben donaciones como frutas.

Entre las actividades que llevan a cabo está la entrega de pulpos tejidos con hilos, con la intención de estimular a los neonatos en la incubadora.

“Se tejen los pulpitos y los tentáculos se colocan en la piel del bebé y ellos manifiestan como si todavía están en el vientre de la mamá y no se estresan. Se adaptan, aceptan todo tipo de tratamiento y se relajan dentro de la incubadora”, recalcó Mendoza.

Estos pulpos están hechos con hilos y rellenos antialérgicos, para que no afecten a los bebés. Cada 17 de noviembre, Día del Prematuro, hacen la actividad de regalarle estos peluches a los infantes para celebrar esta fecha.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!