25.9 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Anticonvulsivos escasearon en febrero 2024

Agencias Nacionales

La asociación civil Convite denunció que la escasez general de medicamentos en Venezuela llegó al 27,5% durante el pasado mes de febrero.

En su reporte mensual, la organización expuso los estimados para cada ciudad capital en el país, donde Maracaibo fue una de las ciudades con menor índice.

Mientras que los medicamentos para la hipertensión sufrieron un desabastecimiento de 15,8% en general, la capital zuliana tuvo una cifra de 3,3%, muy por debajo del promedio.

Las pastillas vía oral indicadas para pacientes con diabetes fueron más difíciles de localizar en San Fernando de Apure, donde la cifra llegó a 63,8%.

Los tratamientos para la salud mental siguen siendo los más descuidados por el sector salud. Los antidepresivos tuvieron 28% de ausencia en todo el territorio nacional, detalló Convite en su cuenta de X.

En la Tierra del Sol Amada esta cifra se mantuvo cercana, llegando al 24,3%, no muy distante de otras ciudades como Valencia y Puerto la Cruz, con 22,3 % y 24,9 %, respectivamente.

Los anticonvulsivos también llegaron a la cifra de 30,6 % de desabastecimiento. En Maracaibo fue de 26,1% sus fallas de distribución.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!