26.1 C
Maracay
martes 21, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Terremoto de magnitud 6,1 dejó 8 heridos y daños materiales en Indonesia

Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió durante la noche del sábado la isla indonesia de Java, la más poblada del país, situada al oeste del archipiélago, y causó al menos ocho heridos y daños en diez regiones, incluida la capital del país, Yakarta, indicaron este domingo las autoridades.

El servicio geológico de Estados Unidos indicó que el seísmo ocurrió a las 23:29 hora local del sábado y localizó el hipocentro a 68 kilómetros de profundidad en las aguas al sur de la isla de Java, sin que se levantara alerta de tsunami.

La ciudad más cercana al temblor es la de Banjar, a 102 kilómetros, pero la Agencia para la Gestión de Desastres de Indonesia, conocida en el país por las siglas BNPB, indicó este domingo en un informe que el temblor afectó a diez regiones y provocó al menos ocho heridos.

En cuanto a los daños materiales, 110 viviendas resultaron dañadas, tres de ellas con daños graves.

Aunque no se reportaron daños físicos o materiales en Yakarta, donde viven más de diez millones de personas, sí hubo evacuaciones preventivas de edificios ya que el temblor se sintió en la capital.

“Empecé a notar un ruido como si fuese lluvia y vi que era un terremoto. Duró unos 10 o 15 segundos”, relató Marcos Seage, un español residente en Yakarta.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!