30.9 C
Maracay
jueves 2, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La bendición del mar se sintió en la costa de Aragua

David Marcano Duarte

* El acto de fe se llevó a cabo en las poblaciones de Ocumare de la Costa, Choroní y Chuao

Como es tradición en el Domingo de Resurrecciòn, feligreses se congregaron en diversas playas del país para asistir al acto de Bendición del Mar. En Aragua la jornada se vivió en Ocumare de la Costa (Costa de Oro), Choroní (Girardot) y Chuao en Mariño.

En homilía ofrecida por el presbítero Santiago Araujo, párroco del municipio Costa de Oro, se efectuó el tradicional evento católico, que año a año se ha convertido en tradición en la feligresía cristiana que acude a el malecón para bendecir el mar y todo lo que provee al pueblo pescador.

En sus palabras a la feligresía, el representante de la iglesia en la mencionada costa aragüeña, elevó las súplicas por el país, para que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos apegados en una buena salud y que consigan el sustento diario.

Así mismo, agradeció a los presentes por haber asistido a este acto, cargado de fe y por soportar durante un prolongado tiempo las inclemencias del sol, las cuales tradujo en bondades que ofrece la “madre naturaleza” en un día de celebración para los cristianos como lo es la resurrección de Jesús.

En demostración de religiosidad propios y visitantes se acercaron a la misa de adoración, algunos con envases de agua salada que llevaron consigo luego de ser bendecidos.

Este acto de fe también se llevó a cabo en Puerto Colombia, Choroní, jurisdicción del municipio Girardot, donde un grupo de feligreses elevó sus plegarias en agradecimiento a todo lo que el mar proporciona al pueblo pescador que también aprovechó para pedir por los hombres que un día se adentraron en el mar en su faena diaria, pero aún son esperados por sus familiares.

En tanto, en Chuao la tradición cristiana se llevó a cabo entre un pequeño grupo de fieles que se reunieron para dar gracias por todo lo que sacan del mar.

LA MÁS ANTIGUA

De acuerdo a información bibliográfica, la Bendición del Mar es una tradición de la Iglesia católica celebrada en el Domingo de Resurrección en algunas localidades de Venezuela.

Se reconoce como la más antigua la efectuada en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo, la cual data desde 1860.

Consiste en que al terminar la misa el sacerdote bendice las aguas, luego los pescadores suenan sirenas al tiempo que recorren el mar en sus embarcaciones, mientras en la orilla lanzan cohetes.

TIEMPO DE REFLEXIÓN

Ingrid Pacheco

Es un acto muy emocionante, porque es creer en Dios creador del universo y momento de crear conciencia y estar unidos.

Nelly Rangel

Esto es algo tan sagrado y tan bonito de familia.  Con la bendición del agua y del mar limpiamos nuestras conciencias y adoramos a Dios.

Maryori Arias

Me gusta mucho porque además que es algo tradicional es una forma de agradecer a Dios por sus bondades.

Yorlenis Loyo

Es una tradición que llena mucho de alegría y que se ha convertido en motivo de unión entre la feligresía.

 

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!