31.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cayó la venta de pescado a pesar que bajó de precio

Luis Chunga

Vendedores de pescado del mercado libre, en la ciudad de Maracay, estado Aragua, aseguran que después de Semana Santa 2024, las ventas cayeron en un 15 por ciento, a pesar de que los comerciantes tuvieron que bajar los precios de los diferentes especies del mar.

Explicaron que en Semana Santa no había variedad de pescado, pero si mucha demanda, quizás por la fecha. Afirmaron que actualmente está llegando variedad de pescado, pero no hay venta porque la gente no tiene poder adquisitivo.

“Nosotros nos hemos visto obligado a bajar de precios el rubro, para poder vender algo, de lo contrario seguiremos perdiendo” dijeron. Dulmar Petrizzo dijo que “la sardina antes costaba Bs. 50 el kilo, ahora se vende a Bs. 30, el bonito se está vendiendo a Bs. 60, el Cataco antes costaba Bs,100 ahora la vendemos a Bs 80, lebranche antes costaba Bs,240 el kilogramo ahora se oferta en 180 bolívares” dijo.

Durante un recorrido realizado por el mercado libre se comprobó varios vendedores de pescado prefirieron cerrar su negocio porque no hay ventas. LOS HUEVOS TAMPOCO Por su parte, los comerciantes de huevos señalaron que la venta de este tipo de proteína continúa bajando y muchos comerciantes prefieren cerrar el negocio.

“La venta esta muy baja, los distribuidores traen la mercancía a precios elevados que ya no resulta vender este tipo de alimentos, uno se endeuda con los proveedores, en más de una oportunidad uno piensa dejar el negocio pero considero que todos los comerciantes están pasando por la misma situación” dijo Anni García.

El precio del cartón de huevos se vendió ayer está en promedio en Bs 250 y el medio cartón Bs. 125. “Es difícil trabajar con precios inestables porque aumentan diariamente y el cliente al no tener dinero prefiere comprar otra cosa”

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!