28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

IAE Dr. Arnoldo Gabaldon inició postgrados en Aragua, Carabobo y Cojedes

**En la actividad, también conversaron sobre Derechos hade Autor y explicaron las funciones del servicio de Biblioteca de la institución

Con el fin de formar académicamente a los futuros especialistas en gerencia de centros de salud y seguridad laboral, este martes 23 de abril, iniciaron los postgrados de Gestión en Salud Pública en los estados Aragua y Cojedes, además de postgrado de Salud Ocupacional e Higiene en el Ambiente Laboral, actividades enmarcadas en el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

Desde el salón Haydee Mireles, el director Ejecutivo del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon, Julian Díaz Terán ofreció palabras de bienvenida a los presentes en la actividad que fue transmitida vía Zoom a los estados Carabobo y Cojedes.

Díaz resaltó los avances que han obtenido el instituto y el apoyo recibido a través de las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez y la viceministra de Salud Integral, Yuliana Ramos, que han permitido consolidar los estudios de cuarto nivel a los profesionales que requieran especializarse en áreas de la salud.

Entretanto, la directora de Gestión Académica, Ana María Rodrigues señaló la importancia de iniciar este nuevo reto a los participantes, a quienes ofreció su apoyo en todo lo referente a la parte académica para materializar la meta recién iniciada.

En el estado Cojedes también iniciaron actividades académicas en la especialización de Gestión en Salud Pública, donde los participantes acudieron a la primera jornada de estudios con grandes expectativas de formarse como administradores y gerentes de centros de salud en la entidad.

En la apertura del postgrado Salud Ocupacional e Higiene en el Ambiente Laboral en el estado Carabobo, 21 participantes iniciaron estudios de especialización junto a los docentes Igor Bello, Omar Mendoza, Eduardo Ortunio, y la Dra. Juani Casuso, en representación de Insalud Carabobo.

SAPI CONVERSÓ SOBRE DERECHOS DE AUTOR

A propósito del Día del Libro y del Derecho de Autor, el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), efectuó un taller informativo acerca de las distintas áreas de registro de libros, investigaciones, composiciones que están protegidas por la ley, además de las formas de patentar sus creaciones.

TALENTO HUMANO DE LA BIBLIOTECA CELEBRÓ EL DÍA DEL LIBRO

La Coordinación de Documentación e Información del IAE Dr. Arnoldo Gabaldon, realizó una programación para conmemorar el Día del Libro, donde expusieron los servicios que ofrece la Biblioteca de la institución, su extensa obra literaria en salud y los avances en la digitalización de libros, revistas y publicaciones que va a permitir efectuar consultas bibliográficas a través de cualquier dispositivos tecnológicos.

A tal efecto, el equipo conformado por Yusmari Yéndez, Katiusca Cordero, Jeslania Stelin, Anilena Galeno, Verónica Olivares e Isabel Motta, efectuaron una exposición de una parte de las obras realizadas en el IAE, publicaciones que son atesoradas desde la fundación de la Escuela de Expertos Malariólogos, gracias al empeño y la visión del Dr. Arnoldo Gabaldon.

Luego de concluidos los actos protocolares de bienvenida, los participantes del postgrado de Gestión en Salud Pública del estado Aragua, efectuaron una visita guiada a las instalaciones del IAE para conocer las distintas áreas de estudios, investigación y el Museo Entomológico Pablo Cova García.

Nota de prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!