22.1 C
Maracay
sábado 20, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estables las ventas de repuestos para carros y motos

|| Rodolfo Gamarra

Es normal para estas fechas que los dueños de vehículos realicen los respectivos mantenimientos ya que se acerca la temporada vacacional, y estos tienen que estar en óptimas condiciones para poder circular en las carreteras. Representantes de casas de venta de repuestos afirman que para finales de este mes se deben comenzar incrementar las ventas

Locales especializados en motos y carros reportaron que las ventas se han mantenido estables durante los días de junio, sin embargo, es costumbre que al llegar la temporada vacacional, las ventas de se disparen de manera significativa, sobre todo en lo que concierne a los lubricantes y algunos repuestos que sufren continuo desgaste como lo son correas, bujías, cables de bujías filtros sensores de ignición entre otros.

Esperan que ventas incrementen

Williams Mogollón, representante de una venta de repuestos, indicó que también salen mucho las pilas de gasolina, correas y kit de tiempo.

En el caso de los carros, Mogollón señaló que el mantenimiento solo por cambio de aceite está por litro entre los siete y ocho dólares, más el filtro alcanza un total de 30 a 35 dólares. Si se trata del kit de tiempo este puede costar entre los 50 y 60 dólares, según el modelo y la marca del vehículo. Bujías el juego de cuatro salen entre los 10 y 12 dólares mientras que los cables pueden costar 15 dólares.

En el caso de las motos, Oscar Saha, indicó que en este caso un cambio de aceite puede salir entre los 10 y los 15 dólares depende de la marca del aceite y de la cilindrada de la moto, que puede variar el litro entre los cinco y ocho dólares, para las cilindradas hasta 150cc, las motos mayores pueden usar hasta tres litros se incrementa el costo hasta los 30 dólares.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES