|| Glenn Requena | Fotos: Glenn Requena / Cortesía
Exigen a las autoridades regionales y municipales que se comprometan a dar soluciones
Las lluvias hicieron estragos nuevamente en el sur de Maracay, municipio Girardot. Vecinos de La Esmeralda protestaron pacíficamente para exigir a las autoridades una pronta solución a un problema que data desde hace varios años y es el riesgo que corren, más cuando se registran precipitaciones.
La subida del cauce del río Madre Vieja y del caño Colorado inquietó a los residentes de la manzana Y de La Esmeralda desde hace aproximadamente una semana, pero el panorama se agudizó tras las lluvias del pasado jueves.
“Exigimos ayuda a los entes públicos para que vengan y pongan su mano aquí. Los vecinos están cansados porque pasamos toda la noche sacando agua de las casas. Ayer (jueves) llovió hasta las 11:00 pm”, manifestó Miguel Ramírez, habitante de la comunidad.
Juan Moreno, también vecino del sector, expresó que hace días las autoridades municipales se apersonaron con dos dispositivos de rebombeo, sin embargo, se quemaron, por lo que las calles se inundan. Por otra parte, habitantes de Casanova Godoy amanecieron este viernes con sus viviendas anegadas.
Jimmy Guerra, quien vive en la calle Bicentenaria, afirmó que varias habitaciones quedaron inundadas. “La laguna sale por debajo de las casas. El nivel friático está demasiado fuerte y de verdad no tengo ayuda del gobierno”, enfatizó.