Empresarios resaltaron que el estado Aragua hay problemas con los timbres fiscales, aspecto que no pudo resolverse el año pasado
Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua, expresó que la mayoría de los sectores reportaron que a partir del mes de septiembre y octubre del año 2022 “hubo un frenazo muy importante” en las ventas de las empresas, incluso, para algunas donde octubre era su mejor mes.
Lujano explicó que por problemas de zafra, las empresas registraron una “disminución drástica” en sus ventas y la organización de la capacidad instalada.
“Creo que esto va a balancear un poco lo que era el crecimiento que se reportó en el tercer trimestre (…) siempre hay sectores muy favorecidos con productos importantes de consumo masivo, pero con el tema de las importaciones sin aranceles, IVA, ni tasa o los productos que entran por la frontera que son de la misma marca que están aquí y compiten con menores precios es un poco difícil”, comentó Lujano en entrevista radial.
“Veníamos bien hasta hace seis meses y ahorita la expectativa es el impacto que todas estas cosas tendrán”.
Expuso que en el estado Aragua hay problemas con los timbres fiscales, aspecto que “lamentablemente” no pudo resolverse en 2022, aunque a principios de ese año hicieron gestiones con la gobernación, el Consejo Legislativo del estado Aragua y la Procuraduría General del estado a través del Ministerio de Industria, con el objetivo de encontrar una solución, ya que “los montos son impagables”.
Luego de la insistencia, lograron ejecutar la primera reunión de trabajo con la Superintendencia de Tributos del estado Aragua para comenzar a abordar ese tema.