|| Yirvis Vásquez
Freddy Lujano habló acerca de la necesidad que existe de reformar la legislación laboral
Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua, detalló que están a la espera de la Gaceta Oficial con los anuncios económicos del pasado primero de mayo, a fin de medir el impacto que pueda tener esto en el sector industrial, ya que se hizo mediante bonificaciones no salariales.
“El incremento se hizo a través de bonificaciones no salariales, por lo que impacta sobre todo en el sector público, es un incremento necesario, imaginamos que fue el mayor esfuerzo que pudo hacer el Ejecutivo Nacional en función de los recursos con los que cuenta actualmente”.
Lujano señaló que los anuncios reflejan la necesidad de una reforma de la ley laboral que permita incrementar la remuneración de los trabajadores, tanto del sector público como del privado. “Necesitamos un acuerdo nacional en consenso entre empresarios y el Ejecutivo”.
En este sentido, el presidente de la Cámara de Industriales detalló que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, habló acerca de la reforma tributaria, “por lo que ya es tiempo de finalizar la ley en condiciones que fortalezcan la producción nacional, poniendo límites a la voracidad fiscal que se ve en algunos entes públicos como las alcaldías”.
Por otra parte, el representante del sector industrial, informó acerca de la instalación de las mesas de soluciones impulsadas por el Ministerio de Comercio Nacional, a través del Órgano Superior Industrial Regional, OSIR, que tuvo como sede la CIEA, con el propósito de elevar al gobierno nacional propuestas para mejorar situaciones puntuales que afectan a la industria en Aragua.
En el encuentro se abordaron temas como el ingreso al país de productos sin aranceles, ni tasas o IVA, “que compiten con la industria nacional de una forma desleal que por una caída de las ventas en los últimos meses agrava aún más la coexistencia de la industria privada”.