|| Gabriel Valera
La música, tecnología y unión de los atletas fue el punto mas alto del evento en tierras salvadoreñas
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, llegaron a su final con la Ceremonia de Clausura este sábado en el Estadio Héroes y Mártires de la Universidad de El Salvador donde las delegaciones participantes se dieron cita para culminar con la justa deportiva.
De esta manera, los atletas vivieron al máximo los días de competencia con muchas medallas conseguidas y momentos de hermandad reflejando el buen ambiente entre los deportistas.
Asimismo, Luis Mejía presidente de Centro Caribe Sports así como del comité ejecutivo de dicha institución fueron los encargados de cerrar oficialmente los juegos para dar paso a la próxima edición en 2026.
“Lo hemos logrado. Fue un año y medio de mucho sacrificio. Ahora, podemos decir misión cumplida” expreso el presidente del COSSAN (Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe) Yamil Bukele en su discurso de agradecimiento a todos los involucrados en la realización del evento.
Por ello, la música local y el show de drones también fueron parte importante tanto de la inauguración como de la clausura cerrando por todo lo alto la organización en San Salvador e invitando a Santo Domingo, Republica Dominicana como la nueva sede dentro de tres años.
En lo deportivo, la delegación venezolana culmino en la cuarta casilla del medallero superada por el líder México, Colombia y Cuba en la tercera casilla.
Los atletas criollos, acumularon en total 158 medallas de las cuales 32 fueron de oro con 46 de plata y 80 de bronce destacando el atletismo y la clasificación de Yulimar Rojas a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con récord centroamericano (15.16m)
Con esto, la meta para los atletas venezolanos será continuar con la preparación en miras de aumentar los logros en los Panamericanos de Santiago de Chile 2023.