21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela se colgó 44 preseas en el Preolímpico de Pesas

El Levantamiento de Pesas de Venezuela tendrá representantes en París 2024 y otras futuras ediciones, eso quedó más que claro tras el Campeonato Panamericano y Preolímpico, que se disputó en Parque Miranda del 24 al 28 de febrero.

La delegación nacional, conformada por 10 hombres y 10 mujeres, consiguió un total de 44 medallas (15 de oro, 23 de plata y seis de bronce) en este torneo, que reunió a más de 100 atletas de 19 países distintos y además era uno de los tres de participación obligatoria para todos aquellos que sueñan con París.
En total, cuatro criollos se alzaron campeones absolutos de sus categorías y otros seis se quedaron con el subcampeonato.
Con 761 puntos, Venezuela fue campeona absoluta en la rama femenina. Colombia (653 ptos) y Ecuador (514 ptos) completaron el podio. En la rama masculina los criollos quedaron segundos con 634 puntos, siendo superados únicamente por los cafeteros (726 ptos), y México terminó tercero (290 ptos).
El subcampeón olímpico Keydomar Vallenilla, que se colgó tres preseas de oro, se consolidó entre los primeros del ranking de los 89 kg y solo espera la oficialidad para celebrar la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos.
Por su parte, el también medallista de Tokio 2020, Julio Mayora -a pesar de sumar tan solo una presea- mantiene opciones claras de sellar el pase a la máxima cita.
En la rama femenina, Anyelin Venegas -campeona de los 59 kg- y Naryury Pérez -subcampeona de los +87 kg- ascendieron en sus rankings y entraron en puestos de clasificación olímpica.
Pero además las sólidas actuaciones de Katherin Echandia (22 años), Richard Ollo (22) y Reinner Arango (19), todos subcampeones de su categoría, alimentan las ilusiones para un futuro no muy lejano.
Una última cita clasificatoria queda para los pesistas y es nada más y nada menos que el Mundial de Tailandia.
CAMPEONES Y SUBCAMPEONES CRIOLLOS
 
Campeones absolutos
59 kg (F) – Anyelin Venegas
87 kg (F) – Dayana Chirinos
96 kg (M)- Keydomar Vallenilla -único con triplete dorado-
102 kg (M) – Jeyson Arias
 
Subcampeones
49 kg (F) – Katherine Echandia
55 kg (F) – Rosselyn Uzcategui
59 kg (F)- Génesis Rodríguez
+87 kg (F) – Naryury Pérez
73 kg (M) – Reinner Arango
81 kg (M) – Richard Ollo
Con información de Líder en Deportes.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!