||Agencia AVN
La selección venezolana de baloncesto disputará la decisiva ventana mundialista en Buenos Aires
La selección venezolana de baloncesto iniciará el próximo 26 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, ante Panamá su camino rumbo al mundial de la especialidad que se celebrará en 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia.
El día de ayer, la Federación Internacional de Baloncesto dio a conocer los pormenores de la ventana mundialista que se celebrará en suelo argentino, en la que Venezuela quedó ubicada en el grupo A.
Los dirigidos por Fernando Duró enfrentarán al equipo centroamericano el 26 y 27 de noviembre, fechas en las que los otros dos equipos integrantes de la llave, Argentina y Paraguay, harán lo propio en las mismas fechas.
El organismo rector del baloncesto informó que el torneo se celebrará con el formato “burbuja” debido a las incidencias del COVID-19.
En tanto, el grupo B tendrá de igual manera su sede en la capital de la nación sudamericana. El grupo C se medirá en Santo Domingo, República Dominicana, y en Chihuahua, México, se cruzarán los elencos de la llave D.
Con una selección nacional que está por iniciar un proceso de reestructuración, apostando a los nuevos talentos y conservando lo mejor que dejan los “Héroes de México”, Venezuela buscará su quinta clasificación a una Copa Mundial.
Los quintetos venezolanos participaron en Argentina 1990, Indianápolis 2002, Japón 2006 y China 2019, siendo la participación en este último certamen la mejor para un conjunto criollo, por lo que quedó en la casilla 14 ante duros rivales y con destacadas actuaciones.