27.9 C
Maracay
lunes 8, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ONU planea vacunar contra el COVID a 40% de la población mundial a finales de año

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una nueva estrategia de vacunación contra el Covid-19 que busca inmunizar al 40% de la población mundial a fines de año.

Así lo informó este jueves el secretario general de la ONU, Antonio Guterres durante la presentación del plan de trabajo.

Guterres explicó que esta iniciativa también busca inmunizar a más del 70% de los habitantes de todos los países a mediados del 2022.

Asimismo, destacó que para lograr estos objetivos se debe apostar por una mayor colaboración internacional, coordinación y análisis científico, reseña Prensa Latina.

“Depende de los Estados miembros de ONU hacer su parte, unirse y realizar todo lo necesario para que la estrategia tenga éxito”, indicó.

Con la producción de vacunas ahora en casi mil 500 millones de dosis por mes, podemos llegar al 40% de las personas en todos los países a finales de este año, si podemos movilizar unos ocho mil millones de doláres para garantizar una distribución equitativa, apuntó

El éxito de este plan requiere esa distribución equitativa de los inmunizante: la única forma de acabar con la propagación de la Covid-19 es lograr en todos los países un alto nivel de cobertura de vacunación, destacó el diplomático.

 

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES