26.9 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Risa como terapia de esparcimiento en los trabajadores de la UBA

Gracias a un convenio firmado recientemente entre la Universidad Bicentenaria y Spencer Sonrisa se dio inicio al ciclo de charlas recreativas para la socialización de los empleados en todas sus áreas

En el entorno laboral exigente y acelerado de hoy, el bienestar de los empleados se ha convertido en un factor crítico para mantener la productividad, la innovación y el éxito en general.

La filosofía de la Universidad Bicentenaria es que sus trabajadores estén felices y comprometidos, generando más probabilidades de ser productivos, creativos y comprometidos con sus labores. También es menos probable que experimenten agotamiento, ausentismo y rotación.

LA IMPORTANCIA DEL BIENESTAR EN EL LUGAR DE TRABAJO

Ninoska Román, de Servicios Generales dijo “me reí demasiado, la verdad me hacía falta algo así como esto, es una manera de liberar el estrés que cargamos a veces, de verdad muchas gracias por esta oportunidad y por la invitación”.

Alejandra Arriaga, Diseñadora Gráfica, refirió “tenía tiempo que no me reía así, la verdad que este tipo de actividades hacen falta más seguido porque a veces nos sobrecargamos y nos estresamos mucho”.

Eduardo Nieves, Docente, se mostró muy complacido diciendo “esta experiencia se alinea perfectamente con tomar en cuenta el estado de ánimo de los trabajadores y cómo influye en el desempeño de sus labores diarias, excelente iniciativa de la UBA, muchas gracias”.
Maite Marrero, Docente, declaró “La sesión de Spencer Sonrisa fue realmente reveladora. Me hizo darme cuenta de lo importante que es conectarme con mis colegas a nivel personal y priorizar mi propio bienestar emocional para poder rendir al máximo en el trabajo”.

Yanet García, Directora de la Escuela de la Felicidad expresó “Aprendí muchos consejos y estrategias valiosas para mejorar mis habilidades de comunicación y construir relaciones más sólidas con mis compañeros de trabajo.

Estoy segura de que puedo aplicar estas técnicas a mis interacciones laborales diarias y generar un impacto positivo en mi equipo”.

Aura Rodríguez, trabajadora de Servicios Generales, recalcó “me encantaron los ejercicios prácticos y vi cómo el señor Spencer explicó cómo hace efecto la risa en la salud y cómo nos podemos sentir mejor. Lo voy a aplicar al llegar a la casa con mi esposo y mis hijos”.
Norka Avendaño, docente, dijo “La sesión de Spencer Sonrisa fue un soplo de aire fresco. Me recordó la importancia de divertirme y disfrutar de mi trabajo. Me siento más motivada y llena de energía que nunca”.

SPENCER SONRISA: UN DEFENSOR DEL BIENESTAR EN EL LUGAR DE TRABAJO

Spencer Sonrisa es un apasionado defensor del bienestar de los empleados, con un historial comprobado de impartir talleres y seminarios atractivos e impactantes. A través de su combinación única de humor, narración de historias y ejercicios interactivos, Spencer Sonrisa ayuda a personas y equipos a cultivar un ambiente de trabajo positivo y de apoyo, fomentando conexiones más fuertes, resiliencia y bienestar general.

Con su charla “Risas, un atajo al bienestar”, Spencer habló de los máximos exponentes del Yoga de la Risa, con la intención de llamar a la conciencia, de por qué reír sin razón. Reflexionando “nos conectamos con el bienestar a través del pensamiento, sentimiento, acción y resultados”, dijo.

En la UBA seguimos comprometidos en fomentar una cultura de bienestar que permita a nuestros estudiantes y trabajadores prosperar en todos los aspectos de sus vidas. Convencidos de que el bienestar en el lugar de trabajo no sea sólo una aspiración sino una realidad, allanando el camino hacia un futuro más satisfactorio y exitoso para todos.

||NP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!