25.1 C
Maracay
viernes 24, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fiscal Saab vincula a varios periodistas con la trama corruptiva de Pdvsa-Cripto

El fiscal general Tarek William Saab ofreció declaraciones al país en torno a nuevos detalles que han arrojado las investigaciones de la trama corruptiva Pdvsa-Cripto, liderada por el exministro Tareck El Aissami, Simón Zerpa y el empresario Samark López.

Así lo informó Saab durante su acostumbrada rueda de prensa de los martes, desde la sede del Ministerio Público.

Según lo develado por el fiscal, los periodistas y youtubers Norbey Marín, Sebastiana Barráez, Ewald Scharfenberg, Roberto Deniz, Daniel Lara Farías, Wender Villalobos y Maibort Petit, pertenecían a una “nómina fantasma” de la trama Pdvsa-Cripto.

“Ahora vemos también cómo El Aissami tenía una nómina fantasma de presuntos comunicadores, muchos de ellos señalados como palangristas, para lanzar campañas de guerra sucia con una persona o un grupo. Hablan de extorsiones de 30.000 a 100.000 dólares”, dijo.

En una confesión de Samark López, mostrada por Saab, detalló que los periodistas cobraban entre $3 mil y $5 mil mensuales para generar matrices de opinión contra el gobierno venezolano.

Mencionó además que El Aissami “tenía una relación con el portal ArmandoInfo, dirigido por Roberto Deniz y Ewald Scharfenberg”.

Precisó que “Juan Almeida era el encargado de multiplicar el impacto de estas campañas a través de cuentas fantasmas que pagaban y mantenían a través de redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, entre otras”.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!