21.9 C
Maracay
lunes 26, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Escuela de futbol Deportivo Pedrera: sinónimo de esfuerzo y dedicación

|| Manuel laza Jr

Una institución sin fines de lucro, que trabaja con la colaboración de los representantes para mantener la formación de excelentes y competitivos atletas

La zona de La Pedrera en Maracay, es conocida porque allí creció Miguel Cabrera, la estrella del beisbol venezolano en las Grandes Ligas, pero justamente en ese estadio tan reconocido por ser donde “Miggy” dio sus primeros batazos, existe una escuela de futbol, creadora de excelentes futbolistas. Se trata de la Escuela Deportivo Pedrera.

Fue fundada el 17 de noviembre de 1972, se aproxima a sus 50 años de fundación. Su motivación al momento de ser creada, fue rescatar los valores y principios en la comunidad, teniendo como objetivo la importancia de que la comunidad se vea involucrada en el crecimiento de los jóvenes en el deporte, su desarrollo interpersonal, cognitivo y motriz. Johan Peña, entrenador y presidente de la escuela, comentó más detalles sobre los principios, objetivos y metas de la institución. “El primer objetivo sería rescatar los valores de nuestros niños y niñas, de segundo tenemos como premisa mejorar el desarrollo personal a nivel deportivo; tercero formar mejores personas”.

Peña agregó que como entradores, forman a los atletas con la base del fútbol y ayudan a los jóvenes a alcanzar sus metas deportivas y que sean competitivos sanamente.

En la actualidad, esta escuela de futbol está inscrita en el torneo estadal por la Asociación de Fútbol del estado Aragua (AFA) y la liga Gran Maracay, entre otros campeonatos en los que son llamados a participar, por el buen desempeño de sus jugadores.

PALMARÉS

Durante sus años de existencia, esta institución deportiva ha logrado muchos campeonatos de fútbol, en las diferentes categorías. El entrenador Peña, refirió que han ganado en lo colectivo y en lo individual también.

Desde la categoría Sub 6 hasta el equipo libre han obtenido títulos para la vitrina del Deportivo Pedrera, el instructor recalcó que han contado con jugadores campeones en goleo y como mejores porteros, sin dejar a un lado a los jugadores veteranos.

 

Reciben niños desde los 4 años en adelante

JUGADORES DE TRAYECTORIA

Son muchos los jugadores destacados que tiene y ha tenido la escuela. Johan Peña, habló sobre algunos en específico. Uno de ellos es Franklin Chacón, quien se formó en las filas del conjunto de La Pedrera, que actualmente es jugador del Club Ureña S.C., otro es Pablo Galvis, quién también milita en esa divisa.

Las féminas también resaltan en esta lista de jugadores destacados, Sara Olivo, que pertenece al club Barcelona de Guayaquil en Ecuador, fue formada por esta escuela, así como otros excelentes jugadores, que han estado en la órbita de las selecciones de Aragua y la Vinotinto.

Peña expreso que “son muchos los talentos que se ha sacado acá en nuestra escuela de futbol Deportivo Pedrera y todo con esfuerzo y dedicación, son muchos años de luchas acá en La Pedrera” precisó el técnico.

Por el esfuerzo y dedicación en la enseñanza del deporte, es reconocida esta institución deportiva.

ENTRENAMIENTOS

Sus entrenamientos los realizan en el estadio municipal Raúl Leoni de La Pedrera, ahí laboran en horario de la tarde todas las categorías, ya que cuentan desde la sub 6 hasta la sub 23.

PLAN VACACIONAL

Participan en torneos estadales y en la liga Gran Maracay

Desde el inicio del mes de agosto empezaron con la organización de su primer plan vacacional, donde pueden participar desde los más pequeños, para que incursionen en la disciplina y para que aquellos que ya practican y están en la escuela refuercen sus habilidades.

Aprovechando también dejar a los de alto rendimiento a tono para el inicio de los nuevos torneos.

SILUETA

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES