Mbappé, Benzema y Griezmann lideran la convocatoria en la parte ofensiva de la selección que buscará revalidar su título de campeón
Con un poderoso sector ofensivo, liderado por Kylian Mbappé, Karim Benzema y Antoine Griezmann, Francia presentó su lista para Catar-2022, en la que destacan las bajas ya conocidas de Paul Pogba y N’Golo Kanté, ambos por lesión.
En la lista están once jugadores que fueron campeones del mundo en Rusia-2018.
Después de que se confirmase la baja hace días de los dos centrocampistas campeones del mundo hace cuatro años en Rusia, Deschamps hizo pública este miércoles por la noche la lista de 25 jugadores para tratar de repetir título.
También es baja en la lista definitiva el portero del AC Milan Mike Maignan, lastrado por las lesiones esta temporada.
El centrocampista del Real Madrid Eduardo Camavinga también integra la lista del seleccionador francés, Didier Deschamps, “Estoy muy contento de participar en este Mundial. Voy a tener la oportunidad de representar al pueblo francés y haré todo lo posible para que sea feliz”, dijo el futbolista.
Pese a las incertidumbres que pesan sobre algunos de sus jugadores por los problemas físicos, sobre todo en defensa, Deschamps no ha querido dar más de 25 nombres, aunque podrá hacer una sustitución si hay una lesión.
En el sector defensivo, Deschamps apuesta por refuerzos jóvenes como Dayot Upamecano, del Baryern, o William Saliba, del Arsenal además de Koundé, que también acaba de superar una lesión. El barcelonista, que el próximo sábado festejará sus 24 años, cuanta solo con doce partidos internacionales.
El seleccionador aseguró que Francia jugará con cuatro defensas y no con cinco, como hizo en los partidos posteriores a haber ganado el Mundial, un sistema que abandonó porque “crea desequilibrios que generan peligro”.
Francia se concentrará el próximo lunes en su ciudad deportiva de Clairefontaine y viajará a Catar el miércoles, seis días antes de su debut frente a Australia.
|| Agencia EFE / Foto Cortesía