|| Cortesía
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) sacó provecho del ingreso del auto de seguridad para derrotar a su compañero de equipo Max Verstappen en el Gran Premio de Azerbaiyán, este domingo.
Pérez se apoderó del liderato tras ahorrar tiempo durante el periodo en el que la carrera estuvo neutralizada luego que Verstappen había ingresado al garaje una vuelta antes.
“Gran trabajo muchachos, hemos dominado durante el fin de semana… Estamos en la pelea”, expresó Pérez por la radio del equipo.
“Fue algo muy cerrado entre nosotros. Nos esforzamos al máximo hoy”, añadió al ser entrevistado a pie del circuito urbano.
“Ambos rozamos el muro un par de veces. La forma en que Max me ha presionado durante toda la carrera fue muy dura. Pero logramos mantenerlo bajo control”, sostuvo.
Con la victoria, “Checo” Pérez redujo a seis puntos la ventaja de Verstappen como líder del campeonato de pilotos. Ambos registran dos victorias esta temporada, pero Pérez se rezagó en Australia, donde quedó quinto tras salirse de la pista en la clasificación.
Verstappen largó segundo en Bakú, por detrás del Ferrari de Charles Leclerc de Ferrari. Pero el bicampeón reinante adelantó al monagesco al final de la tercera vuelta.
Después de que Verstappen tomó la punta el domingo, Pérez necesitó solo dos vueltas para rebasar a Leclerc y tomar el segundo lugar.
Pérez se benefició del percance sufrido por Nyck de Vries y que provocó el ingreso del ‘safety’ luego que su AlphaTauri se salió de la pista al romperse su suspensión, justo después que Verstappen entró al garaje como líder.
El ‘safety’ tuvo como consecuencia que Pérez y Leclerc perdieran menos tiempo en sus paradas y salieron por delante de Verstappen.