29.2 C
Maracay
sábado 11, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ideas para quitar el mal olor en los muebles de tela

Si tus muebles de tela se han manchado y adquirido un mal olor, no te preocupes, ocúpate. Es momento de girar el timón y comenzar a trabajar en cómo deshacerte de ese hedor.

Recuerda que nadie está excepto de que ocurra un accidente en el hogar y que se derrame algo sobre el sofá, o que las mascotas se suban y ensucien los muebles de tela.

¿Cómo mantener los muebles de tela en perfecto estado?

La recomendación es limpiarlos todas las semanas para eliminar el polvo que se va acumulando. Puedes pasar un paño limpio, un plumero o una aspiradora.

En caso de querer realizar una limpieza más profunda, puedes utilizar un paño húmedo y frotar la superficie del mueble, antes de usar y colocar los cojines, conviene dejar que se ventilen unos minutos.

Otra alternativa es quitar todas las fundas de los muebles y lavarlos en la lavadora.

El tiempo entre lavado puede variar, por ejemplo, si hay niños pequeños o mascotas, lávalos cada dos o tres meses; en caso contrario una o dos veces al año será suficiente.

Quitar el mal olor

Cuando la limpieza con la aspiradora o con el paño húmedo no es suficiente porque tus muebles de tela han adquirido mal olor, se sugiere tomar otras medidas.

Lavar los forros en la lavadora es una de las mejores alternativas para acabar con los malos olores. Sin embargo, antes de meter en el electrodoméstico, coloca los forros de tela en remojo en una mezcla de agua tibia con sal.

Colócalos al revés durante 30 minutos para proteger su color; luego puedes enjuagar normalmente y ponerlos en la lavadora.

Otra alternativa es mezclar lavanda, tomillo y bicarbonato. Coloca 180 gramos de bicarbonato y la misma cantidad de hojas secas de tomillo y esencia de lavanda en un recipiente con atomizador.

Revuelve bien y luego espolvorea la mezcla por todo el mueble. Aplícalo en la noche y deja actuar hasta el otro día, luego con una aspiradora limpia el mueble para retirar cualquier partícula que haya quedado.

Es importante que tengas presente que los productos con aroma a lavanda no son efectivos porque pueden manchar las telas, se debe adquirir la fragancia como tal, en las tiendas naturistas.

También puedes colocar una cuarta parte de suavizante y tres cuartas de agua en un envase con atomizador, mezclar y rociar en la superficie de los muebles de tela. Esta preparación te ayudara a limpiar y acabar con el mal olor de tus muebles.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!