Una buena seguridad en casa es la clave para proteger a los niños. Aunque el hogar sea el sitio más seguro, siempre debe poner atención de que cosas debe cerrar o guardar para prevenir accidentes.
Los padres deben estar en contacte vigilancia con los niños, en especial cuando se estén bañando, siempre debe estar acompañado de una persona adulta cerca.
Cuando compre juguetes, cuide que sea lo suficientemente grande para evitar que no se lo meta a la boca y se lo pueda tragar, así como evaluar que no estén fabricados con materiales tóxicos.
Un ejercicio que todo padre debe hacer es ponerse a la altura de los pequeños de la casa, eso les permitirá ver la perspectiva que ellos observa, incluso pueden evaluar que elementos peligrosos se encuentra a su paso u objetos puntiagudos que deba retirar.
Cuando los niños están pequeños son muy curiosos, y los enchufes sueles llamarle la atención. Manténgalos tapados para ello compre en tiendas especializadas los protectores de toma corriente eléctrica, así tendrá el sitio con mayor seguridad.
Si no está en la cocina cierre todas las llaves del gas, así evitará que se pueda dejar alguna llave abierta de la cocina, o peor aún que los niños enciendan la cocina. Si puede evitar estar cocinando con los niños en los brazos, será mucho más seguro para ambos.
Seguridad y protección
1 Mantenga el suelo libre de cualquier obstáculo y evitar que sea resbaladizo.
2 Usar alfombras o pegatinas antideslizantes en el baño.
3 Tenga siempre barandas o alguna protección de manera que el niño no puede atravesar sin supervisión adulta.
4 Si las ventanas estén a poca distancia del suelo deben tener rejas y evitar colocar sillas o sofás cerca.
5 Siempre debe tener con seguro las puertas del balcón.
6 Disponga de un sistema de bloqueo que impida la apertura de ventanas y puertas.
7 Guarde los medicamentos, productos de limpieza e insecticidas, en un lugar seguro, manteniéndolos fuera del alcance de los niños.
8 Mantenga los artefactos eléctricos como la plancha y otros objetos que generan calor fuera del alcance.
9 Guarde bajo llave todos los objetos punzantes.
10 Coloque las herramientas en cajones seguros.